Russian Criminal Tattoo

Enciclopedia volumen III

Sinopsis

Este tercer volumen de esta serie de dibujos y fotografías que Danzig Baldaev y Sergei Vasiliev hicieron y que completan esta serie.

Danzig documentó a lo largo de su vida más de tres mil tatuajes mientras trabajaba como guardia en la prision. Su trabajo e investigación fue apoyado por la KGB que creyó importante saber qué significaban los tatuajes de los criminales, que simbolizaban y qué hechos describían las imágenes grabadas en sus cuerpos.


Los diversos motivos tatuados en sus cuerpos hablan sin censura de la vida de las distintas clases criminales, desde la violencia y la pornografía hasta la política y el alcohol. Un caballero medieval rodeado de las cabezas de sus enemigos, una mujer desnuda fornicando con un hombre y dos enanos, un llorón presidente Gorbachov chupando el túetano de huesos humanos entre sus colmillos como sables, una multitud de ángeles bebiendo vodka con Dios en una nube. Estas imágenes tatuadas en los cuerpos de los criminales cuentan la historia de Rusia en una sociedad muy cerrada.

En este último volumen es el historiador Alexander Sidorov el que se adentra en el origen y significado de los tatuajes criminales rusos y su repercusión (y significado) en la actualidad.